Si Italia puede repetir la calma mostrada por Andrea Pirlo al momento de patear su tiro penal en la definición del domingo ante Inglaterra, el conjunto “azzurro” podría tener posibilidades de sorprender a Alemania en las semifinales de la Eurocopa el próximo jueves.
Pirlo, con 33 años, parece encaminarse al título de mejor jugador del torneo de Polonia y Ucrania después de marcar o asistir en todos los goles de Italia, y su penal en la definición que terminó 4-2 a favor de Italia volvió locos a aficionados y usuarios de redes sociales.
“Vi que el arquero estaba haciendo gestos exagerados y pensé en hacerlo así, fue más fácil tirarlo así”, declaró Pirlo a periodistas sobre Joe Hart, quien antes de cada lanzamiento se movía y hacía numerosos gestos faciales y corporales para distraer a los lanzadores.
“Al arquero le creó un poco de presión”, añadió Pirlo tras un encuentro en el que Italia dominó tanto en posesión como en oportunidades.
El popular diario deportivo La Gazzetta dello Sport se mostró entusiasmado el lunes y tituló en su portada: “Una Italia ganadora, ¡vamos!”. Luego añadió que “el penal de Pirlo fue una burla a su majestad”, la reina de Inglaterra. Pero Pirlo ya pinta para ser la figura del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario