Raúl Ruidíaz celebra en Chile. El delantero peruano obtuvo, en su primera experiencia en el fútbol extranjero, el título con la ‘U’ de Chile. El ‘Chuncho’ venció 2-1 a O’Higgins en los 90 minutos, igualó el marcador global (3-3) y alargó el partido a penales. Allí la ‘U’ logró ganar por 2-0 y alzar el título.
El partido empezó a favor de la ‘U’ de Chile. El equipo de la ‘Pulga’ Ruidíaz dominó en el primer tiempo a O’Higgins, sin embargo el cuadro de Rancagua logró abrir el marcador por intermedio de Fernández.
La ‘U’ de Chile estaba obligado a lograr la victoria de (2-1) para igualar el resultado global, ya que en la ida había caído por ese marcador. En el complemento, ambos equipos sufrieron la expulsión de 1 jugador. José Rojas por parte de la ‘U’ de Chile y Barroso por O’Higgins.
Sin embargo, a los 65’ Charles Aránguiz logró igualar el tablero desde el punto de penal y ponía suspenso a la definición del título. A los 71’ Raúl Ruidíaz ingresó.
Con la ‘Pulga’ en el campo, la ‘U’ de Chile logró darle vuelta al marcador ya que Marino, a los 91’ minutos, con una extraordinaria tijera puso el 2-1 y alargó la definición a la tanda de penales.
En la tanda de los 12 pasos, Jhonny Herrera, portero de los ‘Chunchos’ fue fundamental. El arquero tapó tres penales a los de O’Higgins, mientras que Charles Aránguiz y Raúl Ruidíaz convirtieron y le dieron el título a la Universidad de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario