La sanción de dos partidos impuesta al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por meter el dedo en el ojo al entonces asistente del Barcelona, Tito Vilanova, ha sido eliminada como parte de una amnistía general, anunció el martes la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La decisión, anunciada en la asamblea general de la RFEF celebrada en Madrid, plantea la posibilidad de un enfrentamiento entre la federación y el Barza, cuyo presidente Sandro Rosell dijo el mes pasado que no permitiría que la agresión de Mourinho quedase impune.
El temperamental portugués fue castigado después de atacar desde atrás a Vilanova, que luego se hizo cargo del primer equipo sustituyendo a Pep Guardiola, durante el partido de vuelta por la Supercopa de la pasada temporada.
“Quedan sin efecto las sanciones consistentes en hasta cuatro partidos y de clausura de instalaciones hasta dos encuentros”, dijo la RFEF. Esto supone que la expulsión de Vilanova de un partido por reaccionar a la agresión de Mourinho quedó también sin efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario