Brasil, pentacampeón mundial y ganador de todos los títulos en fútbol masculino menos el oro olímpico, está a un paso de hacer justicia con su rica historia y convertirse en el último grande en lograr la corona en los Juegos, al disputar la final ante México de Londres 2012.
El conjunto de Mano Menezes quiere dejar de ser el ‘patito feo’ olímpico entre los grandes, ya que Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, Uruguay y Argentina, todos los que alguna vez bebieron de la gloria en Copa del Mundo, también cuentan con la medalla dorada en sus vitrinas.
Para ello deberá evitar un ‘Maracanazo’ en Wembley el sábado, cuando Neymar, Oscar y Leandro Damiao salgan por el oro frente a un México que ya sabe lo que es ganarle.
En Juegos Olímpicos, el Scratch ha cosechado dos medallas de plata, en Los Ángeles 1984 y Seúl1988, y dos de bronce, en Atlanta 1996 y Pekín 2008.
Están a un solo paso, en una oportunidad única que están aprovechando después del hundimiento de los tres principales candidatos a pelearle el oro, España, Uruguay y Gran Bretaña, que se fueron cayendo. ¿Lo conseguirá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario