jueves, 2 de agosto de 2012

Uruguay cayó 1-0 ante Gran Bretaña y quedó eliminada de Londres 2012

Uruguay El único gol del encuentro lo marcó el británico Daniel Sturridge a los 45’ del primer tiempo. Los charrúas se despiden por primera vez de unos Juegos Olímpicos.



Uruguay, campeón olímpico en 1924 y 1928, buscaba un regreso glorioso a los Juegos Olímpicos. Cada vez que los celestes participaron de esta fiesta deportiva, siempre salieron victoriosos. Debe ser por eso que se esperaba mucho más de esta selección que, además, fue semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 y ganador de la Copa América 2011.
Tras 84 años de ausencia, los charrúas regresaron a esta competencia venciendo, en la primera fecha del grupo A, a Emiratos Árabes Unidos por 2-1. Todo indicaba que sus planes se cumplirían. Sin embargo, en el segundo partido cayó sorpresivamente ante Senegal por 2-0. Los africanos dejaron a los sudamericanos en una zona bastante difícil y solo una victoria ante Gran Bretaña podía sacarlos de ahí.
Hoy Uruguay no pudo vencer a la selección anfitriona y se despidió por primera vez de unos Juegos Olímpicos. Daniel Sturridge, a los 45 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a Gran Bretaña y obligó a los celestes a marcharse con pena y sin gloria.
Los británicos pasaron la ronda como primeros (7 pts.), mientras que Senegal, que le empató a Emiratos Arabes 1-1, pasó segundo (5 pts.) y dejó a su contrincante en la última casilla con 1 punto. Uruguay solo logró 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario