El fútbol español pasa por una de las peores crisis en su historia. Según el último informe anual económico, los clubes presentan grandes problemas de dinero para afrontar la temporada completa de la Liga de Fútbol Profesional.
“La liga española no crece, crece solo en dos clubes: el Barcelona y Real Madrid, los demás están exactamente igual que hace cinco años. El fútbol está muriendo. Creo que le quedan unos 5 años de vida. Todo esto ya se está notando en los estadios”, indicó el economista José María Gay.
Además, Gay señala que es muy bueno el modelo de Francia y Alemania ya que prioriza la austeridad y se preocupa por llenar los estadios. Mientras que el fútbol de Italia e Inglaterra están próximos a sucederles lo mismo por gastar más de lo que tienen de ingresos. Eso sí, asegura que el Chelsea se salva de todo por estar respaldado por Abramovich.
“La Premier League desde el punto de vista financiero está en quiebra, pero el Chelsea se salva, porque sus pérdidas las financia a través del holding empresarial de su dueño. La Bundesliga es el ejemplo a seguir. La Serie A pasa por un grave problema económico, sobre todo el Milan, Inter y Juventus”, precisó.
La TV favorece al Barcelona y Real Madrid
En la liga española se reparten los derechos de transmisión prácticamente entre el Barza y el Madrid, ya que ambos se llevan el 50% de todo el dinero. Lo contrario sucede en Inglaterra, en donde el reparto es casi igual para todos, lo que hace que los clubes más pobres tengan dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario