El ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi, se llevó la medalla de oro en la disciplina de ciclismo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La prueba consistía en impulsar un triciclo con los brazos en la pista de carreras de Brands Hatch. Al llegar marcó un tiempo de 24m50,22s.
El italiano Zanardi, de 45 años, sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente del 15 de septiembre de 2001 en el circuito alemán de Lausitz, en una carrera del campeonato ChampCar.
El competidor perdió el control de su Reynard-Honda a la salida de la calle de boxes. Dio un trompo en medio de la pista en el momento en el que llegaba su compatriota Alex Tagliani, que no pudo hacer nada por evitar el violento impacto.
Como resultado, su monoplaza quedó partido en dos y de inmediato los médicos llevaron a Zanardi a un centro hospitalario, donde permaneció varios días en coma. Su piernas fueron amputadas. Perdió el 70 por ciento de su sanGre y acabó con su hígado lacerado. A pesar de todo, Zanardi sigue vivo y ahora es campeón paralímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario